Translate

21 de febrero de 2013

Roban el Rosario de la Virgen y los Gemelos de Jesús Nazareno


La Policía Local de Arahal investiga desde la tarde de este jueves el robo sacrílego de diversas joyas cometido en la parroquia de Santa María Magdalena de esta localidad de la campiña en la tarde del miércoles, después de que unas devotas de la hermandad de Jesús Nazareno dieran la voz de alarma.
Los objetos sustraídos son un rosario de plata de la Virgen de los Dolores y un juego de gemelos de oro con piedra
preciosas de color morado engastadas del nazareno, ambos titulares de la Real Hermandad y Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén y Nuestra Señora de los Dolores. Las imágenes de la hermandad se encontraban en el sagrario, por estar en obras su capilla.
Los agentes interrogaron en la tarde del jueves al párroco y a las hermanas que echaron en falta el miércoles ambos objetos, adquiridos en el año 2000 con donaciones de sus devotos por un valor superior a los 800 euros, si bien el valor sentimental supera con creces el precio de mercado.
Las hermanas que se encargaron de limpiar la capilla alrededor de las seis de la tarde del miércoles confesaron que las tallas tenían las joyas hasta entonces, por lo que el hurto pudo producirse entre esa hora y las 18.45 horas en que se abrió la parroquia al culto vespertino. La hermandad interpondrá denuncia policial este viernes.

FUENTE: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA SEMANA SANTA EN ARAHAL...

LA SEMANA SANTA EN ARAHAL...
Dame tu voto en HispaBloggers!