Translate

12 de septiembre de 2013

La Hermandad de los Negritos decide si será o no restaurado su crucificado


La hermandad de los Negritos celebra esta nochecabildo general extraordinario en el que se decidirá la restauración del crucificado, uno de los más antiguos de la Semana Santa sevillana y de cuya última restauración se cumplen ahora 25 años, a cargo de los Cruz Solís. Hasta tres talleres han sido llamados por la corporación para evaluar el estado de la talla y plantear un proyecto de
restauración de la imagen: El Instituto Andaluz de Patrimonio HistóricoPedro Manzano y los hermanos Cruz Solís junto a Isabel Pozas.
Tres talleres candidatos
Los tres talleres consultados coinciden en que es necesario fijar la policromía de la talla que corre el riesgo de desprenderse. Especialmente delicada es la zona de las piernas y la espalda, donde es urgente intervenir para evitar que se desprendan los pigmentos del siglo XVIII.
Según declaraciones de su Alcalde, Eduardo García www.semanasantadesevilla.tv, el estado de la imagen “es el que es en la actualidad, sin mayor problema aparente”, ya que “la imagen no contiene problemas estructurales en su conjunto”, necesitando de intervención “en una zona concreta de la talla”.
Los talleres consultados mantienen que el estado estructural de la imagen es óptima pero recomiendan fijar la policromía para evitar desprendimientos, especialmente, durante el la manipulación de la talla. A la imagen se le han realizado una serie de Tacpara comprobar su estado actual al completo.
La cita de hoy será en la sede de la corporación a las 20:30 horas en primera convocatoria y media hora más tarde en segunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA SEMANA SANTA EN ARAHAL...

LA SEMANA SANTA EN ARAHAL...
Dame tu voto en HispaBloggers!