Translate

29 de septiembre de 2013

Actos del 25º Aniversario de la Coronación Canonica, Virgen de las Angustias de la Hermandad de los Gitanos



19 de septiembre. Presentación del cartel conmemorativo del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de Mª Stma. de las Angustias obra de D. Fco. José Betanzos Gil en el Santuario de la hermandad, 20:30 horas.
27 de septiembre. FE, ESPERANZA Y CARIDAD: Iª Conferencia del ciclo dedicado a las tres Virtudes Teologales. Pronunciará la conferencia S.E.R. Fray Carlos Amigo Vallejo, Cardenal emérito de Sevilla . Presentará al ponente D. Antonio Cattoni Vacas, Periodista de Canal Sur en el Santuario de la hermandad, 21:15horas.
4 de octubre. FE, ESPERANZA Y CARIDAD: IIª Conferencia del ciclo dedicado a las Tres Virtudes Teologales. Pronunciará la conferencia Dña. Amalia Gómez Gómez, Presidenta de Cruz Roja Sevilla. Presentará al conferenciante D. Gabriel Estévez Domínguez, Mayordomo de la Hermandad de Pasión en el Santuario de la hermandad, 21:15 horas.
8 de octubre. Presentación del número de octubre del Boletín de las Cofradías de Sevilla dedicado al XXV Aniversario de la Coronación Canónica de Mª Stma. de las Angustias en el Santuario de la hermandad, 21:00 horas.
El boletín estará a disposición de los hermanos a partir del día de la presentación en la Casa de Hermandad, en su horario habitual y se entregará uno por domicilio. Solo se enviarán los boletines de aquellos hermanos que tengan su domicilio fuera de la provincia de Sevilla.
11 de octubre. FE, ESPERANZA Y CARIDAD. IIIª Conferencia del ciclo dedicado a las tres Virtudes Teologales. Pronunciará la conferencia el Rvdo. Padre D. Ángel García Rodríguez, Fundador de Mensajeros por la Paz. Presentará el acto D. Julio Cuesta Domínguez, Presidente de la Fundación Cruzcampo y de la AECC de Sevilla en el Santuario de la hermandad, 21:15 horas
16 de octubre. Presentación del audiovisual “LA HONRA DE NUESTRA RAZA”, Trabajo ejecutado por la Juventud de Los Gitanos como homenaje a aquellos que hicieron posible la Coronación Canónica de Mª. Stma. de las Angustias en la Sala Chicarreros (fundación Cajasol), C/ Chicarreros s/n, 21:00 horas. (invitación hasta completar el aforo).


17, 18 y 19 de octubre. TRIDUO EXTRAORDINARIO EN HONOR DE Mª STMA. DE LAS ANGUSTIAS CON MOTIVO DEL XXV ANIVERSARIO DE SU CORONACIÓN CANÓNICA, ocuparán la Sagrada Cátedra: Primer día, Rvdo. Padre D. Manuel Cotrino Bautista. Párroco de San Román y Santa Catalina, Segundo día, S. E. R. D. Juan José Asenjo Pelegrina. Arzobispo de Sevilla. Tercer día, Rvdo. Padre D. Emilio Calderón Álvarez. Delegado Diocesano de Pastoral Gitana
El Triduo dará comienzo a las 20:30 con el rezo del Santo Rosario y el ejercicio de Triduo., Durante el mismo será presentada la Salve a Mª Stma. de las Angustias.
24 de octubre, Presentación del Cupón de la ONCE conmemorativo de la Coronación Canónica de la Virgen de las Angustias. Cierre del Ciclo de Conferencias organizadas con motivo del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de Mª Stma. de las Angustias “REGALAR VIDA: LA DONACIÓN DE ÓRGANOS COMO SIGNO DEL AMOR FRATERNO”. Pronunciarán la conferencia: El Doctor D. José Pérez Bernal, Ex-coordinador de trasplantes del Hospital Virgen del Rocío y Dña. Susana Herrera Márquez, Periodista y autora del libro “Lágrimas de Vida”.
Tras el acto se fundirá el cirio el cirio de los donantes que bajo el lema “Lágrimas de Vida” lucirá en la candelería del paso de la Virgen de las Angustias, Patrona de los donantes de órganos de Sevilla en el Santuario de la hermandad, 20:30 horas.
25 de octubre. Traslado en Rosario Vespertino de la Imagen Bendita Mª. Stma. de las Angustias en su paso de salida a la S. M. P. Iglesia Catedral de Sevilla con motivo de la celebración al día siguiente de la Solemne Misa Estacional que se celebrará con motivo del XXV Aniversario de su Coronación Canónica. Salida del Santuario de la hermandad a las 18:30 horas
Recorrido: Verónica, Gallos, Osario, Escuelas Pías, Ponce de León, Almirante Apodaca, San Pedro, Imagen, Encarnación, Laraña, Cuna, Plaza del Salvador, Entre Cárceles, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Plaza Virgen de los Reyes y entrada.
26 de octubre. SOLEMNE MISA ESTACIONAL, que será presidida por S. E. R. D. Santiago Gómez Sierra. Obispo Auxiliar de la Diócesis de Sevilla en la Santa Iglesia Catedral, 12:00 horas
Traslado en Procesión Gloriosa de la Imagen Bendita de Mª Stma. de las Angustias Coronada desde la S. M. P. Iglesia Catedral de Sevilla hasta su Santuario, Salida a las 19:00 horas
Recorrido: Plaza Virgen de los Reyes, Alemanes, Avda. de la Constitución, Anden del Ayuntamiento, Granada, Entrecarceles, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caidas, Alfalfa, Odreros, Boteros, Sales y Ferrer, San Pedro, Almirante Apodaca, Santa Catalina, Capataz Manolo Santiago, Plaza de Los Terceros, Sol, San Román, Matahacas, Osario, Pinto, Artemisa, Verónica y entrada.
29 de octubre. SOLEMNE FUNCIÓN EN HONOR DE Mª STMA. DE LAS ANGUSTIAS CON MOTIVO DEL XXV ANIVERSARIO DE SU CORONACIÓN CANÓNICA. Ocupará la Sagrada Cátedra: Monseñor D. Antonio Hiraldo Velasco. Director Espiritual del Seminario Diocesano de Sevilla y Director Espiritual de la hermandad durante el tiempo de la Coronación en el Santuario de la hermandad, 20:30 horas
31 de octubre y 1 de noviembre. BESAMANOS EXTRAORDINARIO DE LA VENERADA IMAGEN DE Mª STMA. DE LAS ANGUSTIAS CORONADA.
8 de noviembre. MARÍA PRIMER SAGRARIO DE LA HISTORIA, Iº ENCUENTRO PASTORAL DE S. E. R. D. JUAN JOSÉ ASENJO PELEGRINA, ARZOBISPO DE SEVILLA, CON LOS JÓVENES COFRADES , EN TORNO A JESÚS SACRAMENTADO, CON MOTIVO DEL AÑO DE LA FE Y EL XXV ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE Mª STA. DE LAS ANGUSTIAS

. FUENTE DE LA INFORMACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA SEMANA SANTA EN ARAHAL...

LA SEMANA SANTA EN ARAHAL...
Dame tu voto en HispaBloggers!